La verdad es que Apple ha levantado la cerca a unas actualizaciones que tenían ganas de disfrutar del aire libre y las novedades no han parado de llegar. Primero fue iCloud esta mañana, luego iOS 5 y OS X 10.7.2 y ahora le toca el turno a iPhoto '11 que con esta puesta al día alcanza la versión 9.2.

Tal como ha sucedido con el sistema operativo de escritorio Lion, esta revisión obedece a la necesidad de adaptar la aplicación de fotos al nuevo servicio en la nube iCloud. Recordemos que una parte importante de este servicio es la sincronización de fotografías a través de todos los dispositivos incluyendo el Mac. A partir de ahora, cuando actualicemos a iPhoto 9.2, las fotografías que hagamos con el iPad o el iPhone aparecerán automáticamente en nuestro ordenador en el apartado correspondiente de Fotos en streaming.

El software de descarga tiene un peso de 367MB y se puede descargar desde Actualización de software como es normal. Por último la descripción de esta nueva versión avisa que también se han solucionado errores y problemas de estabilidad. Además, hay algunos cambios menores en los procesos de funcionamiento dentro de la aplicación, por ejemplo el gesto de deslizamiento a izquierda y derecha puede usarse ahora para navegar entre fotos en la vista gigante y las fotografías importadas son mostradas en una sección separada.

Aunque tal como os decimos en el título iPhoto no ha sido la única app de fotografías que ha recibido este nuevo impulso para adaptarse a iOS 5 y iCloud, también Aperture se ha actualizado a la versión 3.2 con el mismo propósito. De nuevo en este caso concreto se recomienda la instalación a todos los usuarios que lo posean porque se mejoran algunos problemas de estabilidad y desempeño general.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: