Tarde pero con paso firme, por fin esta disponible la Beta de VLC para Android, el cual es reconocido como uno de los mejores reproductores multimedia en distintas plataformas, incluyendo iOS donde a pesar de ya no estar en la App Store, todavía puede conseguirse en Cydia si es que tienes un dispositivo con Jailbreak.

Los primeros rumores sobre esta deseada aplicación son de diciembre del año pasado, donde se hablaba de que se tenían problemas con las bibliotecas multimedia de Android ya que estaban escritas en Java, por lo que definitivamente les ha costado más de lo que esperaban superar este escollo y  han hecho esperar demasiado a los usuarios de Android que siguen buscando un reproductor de video que llegue a ocupar el puesto de cabecera en sus smartphones. Vale la pena recordar que esta aplicación es capaz de reproducir un importante número de formatos de audio y video como, DivX, Xvid, MPEG, MLV, AVI, FLV, etc.

Este anuncio ha llegado el día de hoy a través de la página Web de VideoLAN, donde confirma la disponibilidad de la versión beta de este reproductor multimedia para smartphones y tablets con el sistema operativo Android y que será distribuido bajo la licencia GPL

Esta versión de prueba nos permitirá visualizar casi cualquier video en nuestro terminal Android sin necesidad de una conversión previa, hay que recalcar que para probar esta beta hay que llenar previamente un formulario para poder acceder a la aplicación como beta tester.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: