Todos sabemos que China es especialista en anticiparse a los eventos y anuncios tecnológicos mejor que nadie con el objetivo de vender primero. Quien pega primero pega dos veces. En esta ocasión, con la vorágine global por el próximo evento de Apple, es posible que Foxconn "extraviara" un prototipo del nuevo iPhone, el cual pudo caer en las manos de fabricantes chinos de fundas.

Se dice que el dispositivo encontrado es un modelo modificado de un iPhone 4, dentro de la carcasa del nuevo. Las especificaciones técnicas son semejantes, "con componentes como el chip A4 y hasta la misma cantidad de memoria".

Existen en la red varias interpretaciones en torno a este prototipo y sus características. Una de ellas apoya la teoría de que se presentarán dos iPhones el 4 de octubre. La versión de gama baja será entonces igual al extraviado en China. Pero muchos otros aseguran que sólo habrá un solo modelo con especificaciones superiores, siendo éste extraviado sólo un modelo funcional.

En lo que varios de ellos concuerdan es que las dimensiones del prototipo serán efectivamente las medidas del nuevo modelo de iPhone (o de alguno de ellos, de haber más de uno). La prueba podría ser la gran cantidad de fundas que nuestros amigos del Lejano Oriente han puesto a la venta al mundo entero: dados los costos de fabricación, marketing, distribución y venta de estos productos, es posible que alguno de los fabricantes de fundas  pudiera obtener el prototipo, y todos los demás beneficiarse de esta información mediante un ejercicio de benchmarking...

En lo que a mí respecta, espero solamente un modelo de iPhone, por lo menos para este año. Me parece que el prototipo encontrado es sólo un modelo funcional para probar la ergonomía del nuevo diseño, y que tendrá prestaciones superiores al del iPhone 4.

¿Cuál es tu apuesta en cuanto al tamaño del nuevo  iPhone? ¿Se presentarán una o dos versiones?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: