En un momento en que la era del ordenador tal y como lo conocemos empieza a acercarse a su fin para dar paso a unos dispositivos mucho más ligeros y táctiles como los tablets, Apple no deja de ver aumentadas las cifras de venta de Macs en el mundo. Así lo atestigua un nuevo informe proveniente del analista Gene Munster de la empresa Piper Jaffray.

Según sus estimaciones, y considerando los dos primeros meses del tercer cuarto del año, es decir, julio y agosto, la empresa de la manzana habría vendido hasta la fecha un 22% más de unidades que el mismo período del año anterior. Tomando en cuenta los hábitos de compra de los consumidores, esto le lleva a concluir que el crecimiento será de un 16% para cuando acabe el tercer cuarto del año.

¿Cuál es la razón para esta explosión en ventas? En julio se producía el lanzamiento mundial de OS X Lion, que vino acompañado de un nuevo Mac mini y una familia completamente renovada de MacBooks Air. Esta parece ser la causa principal para tal éxito. En un período de crisis económica como el que vivimos, es interesante que la empresa de Cupertino haya centrado sus esfuerzos precisamente en dos de los ordenadores más económicos de todo su catálogo, lo que seguramente no es ninguna coincidencia.

A su vez, tampoco debemos olvidar el efecto llamada que iPads y iPhones tienen en el cliente, quien comienza a interesarse por los Macs a partir de la compra de esos dispositivos. Precisamente lo contrario a lo que estaría sucediendo con la familia de iPods. Gene Munster pronostica una caída del 16% comparado al año 2010. Están de capa caída porque seguramente su tiempo de bonanza ya pasó. A medida que los smartphones y tablets se popularizan no hay cabida para unos elementos electrónicos con funcionalidad limitada como esos.

En definitiva, parece que el modelo creado por los californianos goza de excelente salud y considero que en Cupertino deberían extraer una lección de ello. El consumidor está dispuesto a comprar Macs, solo hay que ofertarles el producto adecuado a las necesidades modernas, lo que incluye un precio ajustado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: