Hablamos del Iridium Extreme, presentado por Tesacom junto con Iridium y Stratos, que es promocionado como el teléfono satelital más pequeño del mundo.

Se trata de un equipo presentado con características de rastreo, ideales para trabajos de riesgo como los de minería, marítimos, pesqueros, y otros como energía, gobierno, fuerzas armadas, organismos de socorro, medios de comunicaciones y para quienes practiquen deportes de aventura.

El equipo se lanzó a nivel mundial en el 30 Simposio de Minería, en el PerúMin 2011, con el nombre de Iridium Extreme, que cuenta con cobertura GSP, con envío de señal de reastreo y tecla de emergencia SOS programable para búsqueda y rescate, ideal para todos los que trabajan en condiciones que los lleven a lugares poco convencionales.

La empresa que presenta al Iridium Extreme, es Tesacom, reconocida en América del Sur por operar con telecomunicaciones en lugares remotos, con 40 satélites a su disposición, y oficinas en  Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Venezuela y Panamá.

Un dato interesante es que utiliza Google Maps para enviar la posición exacta en caso de peligro, sin importar donde sea que se encuentre, ofreciendo una integración de servicios avanzados que hasta ahora no ha sido visto en un equipo de tipo satelital.

Dentro de sus características podemos hablar de un diseño liviano para este tipo de equipo, contando con 247 gramos, y batería con una autonomía de 30 horas en modo stand by y 4 horas en modo conversación. También podemos hablar de su pantalla con hasta 200 caracteres y obviamente un cuerpo resistente a los cambios climáticos y condiciones a los que este tipo de usuario lo sometería a diario.

Cuenta con altavoz, conexión rápida al correo devoz Iridium, dos vías para SMS y códigos de acceso internacional pre programables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: