Sabemos que Windows Phone Mango está al caer y mientras esperamos este par de semanas que dicen que tardará en llegar, Microsoft ha publicado algunos detalles sobre una de las aplicaciones que, hoy en día, están dentro de las más importantes en un smartphone: el navegador, Internet Explorer 9 y sus principales novedades.

Hoy en día, hemos asimilado dentro de nuestros hábitos navegar a través de nuestros móviles, ya sea por ocio o para consultar una web mientras estamos por la calle, por ejemplo. Por tanto, un navegador web que funcione bien y que, además, soporte los últimos estándares web y cargue rápido es algo que valoran los usuarios. Internet Explorer 9 Mobile no se centra únicamente en mejoras funcionales, que las hay, sino que también incluye cambios estéticos como, por ejemplo, el cambio de ubicación de la barra de direcciones que pasa a estar en la zona más baja de la pantalla.

IE 9 Mobile NY Times

El nuevo interfaz de Internet Explorer 9 es mucho más simple y limpio, dando la importancia a los contenidos que son los que ocupan la mayor parte de la pantalla (lo cual es de agradecer). De hecho, tras un estudio, los desarrolladores de Microsoft se dieron cuenta que la gran mayoría de usuarios de Windows Phone, usaban con mayor asiduidad la barra de direcciones que su colección de favoritos o las pestañas y, precisamente, se han centrado en un rediseño que satisfaga los hábitos de los usuarios. Por tanto, los favoritos y las pestañas se transforman en botones que flanquearán la barra de direcciones y en opciones de menú.

Por otro lado, en versiones anteriores, los usuarios se quejaban de que el botón para parar la carga de una página (o su recarga) era demasiado pequeño y, encima, estaba dentro de la propia barra de direcciones, algo que Microsoft corrige al sacarlo fuera como un botón independiente que, además, crece en su tamaño.

IE 9 Mobile Youtube

Internet Explorer 9 Mobile comparte el mismo motor que su hermano para PC lo cual le permite un mejor procesado gráfico y la reproducción de vídeos y animaciones mucho más rápido y con mejor rendimiento. Además, incluye un motor más rápido de JavaScript y soporta estándares como el HTML5, entre otros; algo que permitirá la reproducción de vídeos de YouTube sin la necesidad de recurrir a aplicaciones dedicadas, puesto que el rey de los vídeos de Internet soporta ya HTML5.

Concretamente, Internet Explorer 9 Mobile llega con soporte para HTML5 (audio, Canvas, Web Storage, geolocalización, web semántica, vídeo), CSS (css 2.1 y css3), DOM, SVG 1.1 o XHTML5 entre otros. De hecho, Microsoft ha lanzado diversas guías para desarrolladores para que se vayan familiarizando con el nuevo navegador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: