A todos los que seguimos a diario la marcha de la compañía de la manzana nos pareció una excelente idea todo lo que ofreció el servicio iCloud el día en que fue presentado, solo esperamos utilizar pronto todas sus funcionalidades cuando iOS 5 se haga público para todos los usuarios. Aún así, hay quien objeta que, siendo el caso que iCloud sustituirá a MobileMe, ciertas características de este último han desaparecido para siempre. Sin embargo, al parecer Apple no lo ve así.

¿Qué ganamos con iCloud? Ganamos acceso a cualquier contenido multimedia en cualquiera de los productos de la manzana compatibles, como Macs, iPhones y iPads. ¿Qué perdemos con la transformación de MobileMe en iCloud? Aspectos mucho más personales, como la sincronización de datos de sistema entre diferentes Macs.

Hasta ahora, a través de MobileMe cualquier usuario era capaz de sincronizar el Dashboard, el dock, las Preferencias del sistema, las contraseñas y algunas características extendidas de Mail en todos sus ordenadores de la manzana. Aparte de esto, se ofrecía al cliente una gran cantidad de espacio de almacenamiento para guardar archivos mediante iDisk. Todo eso desaparecerá a más tardar en junio de 2012 y ha sido el motivo para que un maquero haya enviado un correo de queja a Tim Cook.

¡Cuál fue su sorpresa cuando el equipo del nuevo CEO de Apple lo llamó para interesarse por su opinión! De hecho, la persona que habló con él le llegó a asegurar que la empresa consideraría en un futuro añadir algunas de estas características a iCloud si observan un interés generalizado sobre el asunto por parte de los consumidores. Es decir, que en Cupertino están dispuestos a escuchar al usuario de a pie, como se desprende del hecho de haber atendido de manera personal la sugerencia de este maquero.

Me parece una excelente noticia. Ya no solo porque nos muestra que iCloud acaba de nacer y que podrá evolucionar mucho más en un futuro, sino porque el nuevo CEO de la empresa está poniendo mucho interés en saber la opinión de sus clientes, y esto es algo que habla de su buen hacer. Siempre que en el cuartel general de Cupertino tengan los oídos abiertos para tomar buena nota de lo que sucede y se comenta fuera de sus paredes tendremos una mejora constante de sus productos en beneficio de quienes los consumimos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: