Hace algunos años la lucha era por ver qué empresa tenía el mejor hardware. El que tenía las mejores características combinada con el mejor diseño es el que se llevaba todas las flores y ganaba mayor cantidad de mercado. Eso, son el tiempo y sobre todo desde que nació el iPhone, comenzó a cambiar y nos dimos cuenta que la potencia no es lo más importante sino que lo más relevante es cómo se usa para aplicarla al software. Por ese motivo iOS fue, durante tanto tiempo, el líder. Apple tenía el control sobre el mismo y desarrollaba de la manera que más le gustaba y servía.

En esta oportunidad Cher Wang, presidenta de la compañía HTC, reveló que la empresa está pensando en adquirir un sistema operativo para sus dispositivos portátiles. Hace un tiempo, cuando desde HP anunciaron que dejarían de fabricar gadgets una gran cantidad de rumores aparecieron en base a qué es lo que sucedería con WebOS que, para muchos, es un más que interesante sistema operativo.

Esta revelación de Wang lógicamente hace que los rumores aparezcan nuevamente y las flechas comiencen a apuntar a HTC. Sea como sea, después de la aparición de estos rumores nacieron otros que indicaban que HP no tenía intenciones de vender WebOS. ¿Por qué? Básicamente porque su adquisición habría sido un terrible movimiento ya que pagaron por el mismo nada menos que 879 millones de euros y, al menos por ahora, todavía no generaron nada en base al mismo.

Desde que Microsoft y Nokia revelaron su acuerdo y desde que Google anunció la adquisición de Motorola todas las empresas empezaron a ver las cosas de manera diferente y, por más que Android sea y, al menos según dicen, seguirá siendo de código abierto, el panorama cambió radicalmente. No es de extrañar que Samsung esté pensando también en desarrollar su propio sistema y desde HTC estén buscando adquirir uno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: