Poco más de un mes atrás les contábamos sobre el lanzamiento de Google Canary, una build de Google Chrome que incorporaba las características presentes en el último sistema operativo de Apple, lanzado hacia finales del mes de julio, OS X Lion. Horas atrás, Google ha publicado oficialmente una actualización estable de su poderoso y popular navegador web que finalmente agrega compatibilidad con aquellas novedosas funcionalidades de Lion.

Al hablar de funcionalidades en Lion me refiero, más particularmente, a características como el modo en pantalla completa o aplicaciones en pantalla completa, que permiten dedicarle un espacio completo solamente a una aplicación, y a las barras de desplazamiento "invisibles". Es decir, la versión Canary de Chrome ya ofrecía estos elementos pero ahora, con esta actualización, están disponibles para el "usuario común".

Por otro lado, además lo mencionado y de algunas correcciones de bugs, esta versión estable de Chrome presenta una curiosa novedad. Según informó la fuente de la noticia, el navegador ahora ofrece la posibilidad de acceder al Native Client o Cliente Nativo, una forma para ejecutar código C y C++ dentro de Chrome. Cabe señalar que, por el momento, este sólo soporta aplicaciones de Chrome Web Store pero Google buscará brindarle soporte a más plataformas en el futuro.

La nueva versión estable de Google Chrome puede ser descargada gratuitamente en su sitio web oficial. Sin lugar a dudas, la incorporación de las características de Lion en una versión estable era algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Ahora bien, la novedad de Native Client es toda una sorpresa para mí que aún estoy investigando. ¿Qué opinan nuestros lectores-desarrolladores al respecto? Pueden leer más en el blog oficial de Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: