Los sistemas de follow focus son una serie de poleas y manijas que permiten tener en primer lugar una mayor superficie de agarre al hacer foco y en segundo lugar un mayor control. Los usuarios de lentes como el 50mm f/1.8 de Canon sabrán que este cristal tiene unos miserables tres milímetros de rueda de enfoque, y a veces ese poco grip impide que podamos hacer un foco con precisión. Un sistema de follow focus se aferra a estos tres milímetros y los convierte en una perilla de gran tamaño y precisión, mejorando considerablemente la facilidad de uso.

Pero su mayor inconveniente es monetario. Un sistema de follow focus amateur y simple no baja de los $300 dolares, y estamos hablando del modelo mas básico. Los modelos de Zacuto, una marca muy conocida por estos agregados, arrancan en un precio base de $1000 dolares lo cual deja fuera de combate a varios de nosotros, que preferimos invertir ese dinero en una buena lente.

Pero como siempre del lado oriental del mundo se acercan las alternativas baratas y de mediocre calidad, pero que cumplen con su cometido de manera perfecta. Es así como a través de nuestra chinotienda favorita, Deal Extreme, llega un follow focus por el moderado precio de $132 dolares, con el envío gratuito como siempre.

Se trata de un sistema completamente plástico, montable en ambos lados, por lo que los usuarios zurdos y diestros podrán utilizarlos sin problemas tras un leve reajuste de la instalación y es compatible con lentes en un rango de 52 a 86 milímetros de diámetro. Por ultimo, los modelos compatibles son Canon 60D/600D/5D2/7D, Nikon D90, Panasonic GH1 y Pentax K7. Por tratarse de un producto nuevo, no hay reseñas de el, así que habrá que esperar un poco (o animarse a comprarlo) para ver si vale la pena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: