Aún recuerdo, qué tiempos aquellos, cuando se comenzaba a rumorear la presentación futura de un tablet de la manzana. Muchos de los que se atrevían a pronosticar el producto querían ver en él una especie de Mac sin teclado con el que poder ejecutar las aplicaciones para OS X. La decepción fue tal al conocer el iPad que estas mismas personas criticaron hasta la saciedad el camino tomado en Cupertino.

Al final el tiempo ha acabado dando la razón a los chicos de California, pues solo con una interfaz como iOS se puede conquistar al usuario en una tableta multitáctil. Hasta Microsoft parece haber entendido esta filosofía ahora que acaban de presentar Windows 8 para tablets. Aún así, puede que siempre hayamos querido saber cómo se sentiría manejar OS X en un dispositivo móvil, y ya es posible gracias a OS X Lion Ultimatum.

OS X Lion Ultimatum es un theme para DreamBoard, una aplicación gratuita disponible en Cydia bajo el repositorio de Modmyi y por tanto solo habilitada para dispositivos con jailbreak. El tema en sí se encuentra en fase beta, aunque podrá ser adquirido en breve a un precio de 3,50 dólares. El objetivo de esta personalización consiste en portar la mayor parte de la interfaz y procesos de OS X Lion a iOS, y los resultados no podrían ser más increíbles, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Impresionados, ¿verdad? No es ninguna broma, probablemente se trate de la modificación más brutal que se haya podido ver hasta ahora en un iPhone con jailbreak. El desarrollador ha pensado en todo, la misma inicialización del sistema que en Lion: Mission Control para acceder a Twitter y Facebook, Launchpad, el uso de Pilas, la nueva pantalla de bloqueo, el Finder, el Dashboard, el dock...

Obviamente es solo una capa estética sobre el corazón iOS y sus aplicaciones, pero el resultado es magistral a la vez que muy instructivo. Viendo la forma en que se desarrollan los procesos de escritorio en una pantalla tan pequeña uno llega a comprender a cabalidad por qué Apple no quiso hacer algo así en un iPad. De todos modos, chapó por estos programadores. SI queréis conocer un poco más sobre su funcionamiento, os dejamos un vídeo explicativo en inglés, mucho más extenso, que muestra la manera de configurar este tema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: