La consola XBox Kinect es todo un éxito, y  ahora sorprende que nadie la haya usado antes para explorar nuevas posibilidades en fotografía. Una universidad en Reino Unido tuvo la idea y llevó a cabo una exhibición donde las personas pudieron navegar diferentes fotografías usando su mismo cuerpo, a través de Kinect.

La Universidad de Lincoln creó la experiencia, que además se encuentra acompañada por sonido ambiental que se grabó en el mismo momento en el que se tomó la fotografía. El propósito de la exposición es darle movimiento, a través de diferentes recursos y de la tecnología, a diferentes imágenes que de otra forma quedarían estáticas.

Las fotos está en un tamaño de gigapixeles y las personas pueden agrandar o achicar a su propio gusto, a través del sensor de movimientos de Kinect. Los visitantes que asistieron a la exhibición pudieron sumergirse totalmente en las fotografías, lo que no es un detalle menor.

No es la primera vez que la fotografía se mezcla con esta consola: ya la fotógrafa Audrey Penven basó su exposición Dancing With Invisible Light en Kinect y sus sensores de movimiento.

El resultado de esta exhibición, que terminó el fin de semana pasado, se ve reflejado en el video que pueden apreciar al final de este post. Las personas parecen estar muy a gusto con esta innovación, y se trata de una forma interesante y divertida de apreciar las fotografías, porque además de introducir el elemento tecnológico, nos deja ver detalles que de otra manera se perderían en la totalidad de la composición.

La "fotografía inmersiva", o immersive photography, como llamaron a la exhibición sus creadores, podría convertirse fácilmente en una práctica normal, considerando que Kinect es una consola de acceso masivo y muy popular. Veremos si se logra avanzar en este aspecto, y popularizar este tipo de shows.

<

p>

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: