Box.net

Desde hace algún tiempo tengo la sensación de ver dos líneas de actuación con respecto a la comercialización del tablet de RIM, la BlackBerry PlayBook, aunque quizás estén algo descompensadas. Por un lado, la obtención de certificaciones que acreditan su seguridad y la consideran apta para uso gubernamental y, por otro lado, el uso de aplicaciones de Android que se está retrasando bastante. Quizás, conjugando el uso personal y profesional de este dispositivo, nos llega una novedad muy interesante: Box, el servicio de almacenamiento en la nube, ofrece 50 GB de espacio de manera gratuita a los usuarios de BlackBerry PlayBook que accedan al servicio.

La verdad es que no suena nada mal, sobre todo, si tenemos en cuenta que estos 50 GB de almacenamiento tienen un coste de 29 dólares al mes y que en el servicio gratuito (a través de web o cualquier otro dispositivo móvil) tan sólo oferta 5 GB de espacio. Desde luego que nadie puede negar que el incentivo para usar Box es de lo más atrayente.

¿Y qué pueden hacer los usuarios de PlayBook con Box? Bueno, este servicio permite subir archivos a la nube y, desde ahí, compartirlos con otros usuarios, por ejemplo, enviándoles los enlaces (la operación es muy similar a la Dropbox). Pero, además, los usuarios podrán visualizar en su PlayBook los documentos y archivos almacenados de manera remota y sincronizar estos archivos para mantener una copia para acceder offline.

Con el paquete básico, realmente, se pueden hacer bastantes cosas y el espacio asignado puede dar bastante juego, sin embargo, pensando en un uso profesional, los usuarios pueden suscribirse al servicio para empresas (servicio Business) para acceder, también, a un conjunto de funcionalidades adicionales como el acceso a grupos de trabajo (compartir carpetas completas con otros usuarios) o sincronizar los archivos con un PC de escritorio. De hecho, Box es un servicio que han adoptado muchas empresas y, precisamente, su aterrizaje en PlayBook viene a potenciar esta orientación del dispositivo hacia el mundo de los profesionales.

Para descargar la aplicación, simplemente, hay que acceder a la App World e instalarla, a partir de ahí, únicamente habrá que abrir una cuenta en el servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: