De nuevo viernes y les traemos una nueva lista de recomendaciones de aplicaciones móviles de la semana. En esta ocasión les presentaremos desde juegos, hasta viejas aplicaciones que han regresado sorpresivamente.

Otra vez pasamos por BlackBerry OS, Windows Phone, Android e iOS, tratando de abarcar la mayoría de los gustos de los usuarios, esperemos próximamente tener recomendaciones de Symbian, Bada, MeeGo, etc.

Fifa 12

El juego de fútbol por excelencia nos regala como cada año su nueva versión para móviles, en este caso para iOS, donde ya esta disponible para descargarse desde la App Store.

Esta nueva versión no presenta en si grandes cambios en comparación con la del 2011, pero no quiere decir que no contiene nuevas características para los amantes del fútbol. Ahora se incluyen 32 ligas, 500 equipos, más de 15 mil jugadores, gráficas en alta resolución y 32 estadios.

Se han agregado nuevas maniobras al jugar, más opciones para el control y un nuevo modo manager.

Este juego tiene un precio de $ 8.29 dólares y puedes descargarlo desde la App Store.

WhatsApp para Windows Phone

Con la llegada de la actualización a Windows Phone 7.5 Mango esta semana, también se ha dado el banderazo de salida para las aplicaciones compatibles con esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, en especial el mensajero WhatsApp, uno de los más utilizados y con la ventaja de ser multiplataforma.

Ya tiene versiones para iPhone, BlackBerry, Android y Symbian, ahora extiende el rango de usuarios y llega a una nueva plataforma, lo que lo hace digno de estar en la lista de esta semana.

La aplicación al igual que en el lanzamiento en Android es gratuita durante el primer año y después pasará a costar 1,99 dólares.

Puedes descargar WhatsApp para Windows Phone desde el Marketplace.

Kik Messenger compatible con móviles Java

Esta semana ha salido a la luz una versión beta del popular mensajero Kik para los móviles compatibles con Java, por lo que al fin pudo regresar a BlackBerry después de llevar casi un año retirada por la mismísima RIM.

Es uno de las mensajeros multiplataformas más populares junto con WhatsApp, permientendo a los usuarios leer un mensaje, ver cuando ha sido enviado, entregado y cuando se está respondiendo en tiempo real.

Descargar beta de Kik Messenger desde aquí.

iOnRoad

Esta interesante aplicación por el momento se encuentra en estado beta pero ya muestra mucho de su potencial. Se trata de un radar visual en tiempo real para nuestro smartphone android, es capaz de calcular el tiempo de colisión potencial entre tu vehículo y el de enfretnte alarmándote del peligro.

La aplicación te prevendrá gracias a un sistema de colores: verde, amarillo y rojo, con los que se pretende prevenir accidentes en la carretera mientras conducimos. Para su funcionamiento el terminal debe estar colocado con la cámara enfocada hacia el frente del automóvil y con buena recepción de satélites.

Como requerimientos nos pide Android 2.2 o superior, procesador de 1GHz como mínimo, cámara fotográfica y pantalla con una resolución de 800 x 480 pixeles. Actualmente solo los siguientes terminales son compatibles:

  • Sansung Galaxy S II
  • LG Optimus 2X
  • HTC ThunderBolt 4G
  • Google Nexus S
  • HTC Incredible S
YouTube video

Gowalla

Se trata de un popular servicio de check-ins, el cual ha recibido una gran actualización que le ha añadido varias características. Esta nueva versión cambia el funcionamiento de la aplicación, de una aplicación similar a Foursquare pasa a poder usar Gowalla como una guía social de viajes.

La interfaz de usuario se ha renovado completamente, ahora es notorio la recomendación de lugares basados en nuestros contactos y sus gustos así como la nueva guía de por ahora 60 ciudades del mundo.

Lo bueno de la nueva versión es la recomendación de lugares ya que nos ayudará a descubrir sitios nuevos en base a nuestros intereses y nuestros contactos. También ahora cada que visitemos un sitio encontraremos mejores descripciones y tips de los usuarios que ya hayan estado en esos lugares.

Descargar Gowalla para Android y para iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: