Una de las razones por las que algunos de los maqueros no han actualizado su sistema operativo a OS X Lion es debido a los malos informes que algunos usuarios han generado en torno a esta revisión. Una de las cosas que más se critican es la falta de aplicaciones adaptadas a Lion que existen. Pero a decir verdad, y hablo como usuario que instaló Lion desde el primer día, estos inconvenientes no son tan graves como se pintan, en realidad la mayoría de aplicaciones trabajan bien en Lion y solo algunas ocasionan problemas en el Mac.

A pesar de ello también hay que reconocer que algunos desarrolladores han tardado mucho en poner al día sus aplicaciones a pesar de que las versiones de desarrollo de OS X 10.7 se pusieron a disposición de estas empresas prácticamente desde el principio. De todos modos, si nos preocupa este aspecto siempre hay maneras de saber qué app está ya diseñada para Lion y cuál no. Por el momento existen dos métodos de averiguarlo:

  • RoaringApps: es una web que se mantiene bastante al día con la información que publican las compañías de desarrollo de aplicaciones. Ofrece una lista ordenada alfabéticamente donde se utiliza un método de colores para indicarnos el estado de la app en este sentido. Verde significa que podemos instalar sin problemas, amarillo que hay ciertos problemas con Lion y rojo que no debemos instalar o ejecutar la aplicación porque no funcionaría apropiadamente.

  • La nueva sección del App Store: Apple acaba de habilitar una nueva sección en la tienda de aplicaciones para Mac llamada Apps Enhanced for OS X Lion donde se muestran las aplicaciones que ya han sido adaptadas a Lion de entre las que se ofertan en la tienda online de la manzana. Si bien no nos da tanta información como la web mencionada antes (con su sistema de indicación de estado) al menos podremos conocer algunas aplicaciones que ya han integrado funciones como la pantalla completa, los nuevos gestos, Versiones, Autoguardado o Reanudar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: