Netflix se está transformando en uno de los servicios más importantes de la red. Tan importante que hasta Amazon está interesado en copiar su modelo de negocios. La librería online estaría pensando en desarrollar su propio servicio, pero aplicado a la descargar de libros.

Amazon podría estar lanzando este servicio muy pronto, y consistiría en cobrar a los usuarios una tarifa mensual fija por el acceso a una biblioteca de libros. De la misma manera que Netflix nos permite el acceso a un catálogo de películas y series a través de acuerdos con distribuidoras, Amanzon buscará ofrecerle a las editoriales una cuantiosa recompensa si se agregan al programa.

Amazon no está exactamente descubriendo la pólvora con este servicio: existen varios portales de internet que están haciendo exactamente lo mismo, pero con algunas variaciones. Sin embargo, Amazon cuenta con un importante as bajo la manga: el Kindle.

Los usuarios de Kindle mantienen una buena relación con la compañía, una relación que puede afianzarse si se lanza un servicio como este, que al fin y al cabo sólo serviría para beneficiarlos. Por ende, sería una buena competencia para iBooks, el servicio de Apple, que nunca supo posicionarse bien en el mercado.

También es interesante el hecho de que Amazon copiara el modelo de negocios de uno de sus competidores principales. Recordemos que hace no mucho Amazon lanzó el servicio Amazon Prime, que nos permite disfrutar de streaming de video, pero nunca logró ser un rival decente para Netflix debido a su tarifa. Ahora, Amazon llevará esto al mercado de los libros.

Sería interesante ver cuáles son los resultados de esto, dado que Amazon es líder de mercado en este caso, y cuenta con la ventaja de tener a Kindle como producto principal. Sin Kindle, este nuevo servicio no funcionará. Quizás con el correr de los días nos enteremos de más detalles de este servicio; mientras tanto, nos queda especular acerca de cuáles serán las tarifas y si los ebooks estarán disponibles para otras plataformas que no sean Kindle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: