Teniendo ya más o menos seguro que el iPhone 5 se presentará el mes que viene durante los días iniciales de octubre, lo único que queda por saber es si se tratará de un solo modelo o de dos. Un analista acaba de decir que considera más que segura la presentación de un solo dispositivo. Se trata de Brian Blair quien trabaja para la empresa Wedge Partners. Su conclusión se basa en la laguna industrial existente en la cadena de producción de Apple de un modelo rediseñado. Por tanto apuesta por un modelo con procesador A5, 8 megapíxels de cámara trasera y poco más. ¿El iPhone 5? Para el año que viene, este año Apple desea centrarse en las bondades de iOS 5.

Nosotros en cambio hemos postulado la teoría de los dos iPhones. Y nuevos datos parecen apuntar a esa dirección, pues Al Gore, miembro de la junta directiva de Apple desde 2003, acabaría de confirmar en una conferencia que serán dos... ¿asunto resuelto? En un principio, eso es lo que han debido oir los asistentes a la cumbre Discovery Invest Leadership Summit que se está celebrando estos días en la República Sudafricana:

Por no hablar de los nuevos iPhones que salen el mes que viene

Todas las personas con las que The Next Web ha podido hablar han confirmado que Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, se refirió al dispositivo en plural. Aunque claro está existen varias lecturas de esta afirmación. Por un lado que el ejecutivo de Apple estaba bromeando solamente en base a los rumores existentes. Por otro que se refiera a las ingentes cantidades del próximo iPhone que serán vendidos el mes que viene y por último cabe la posibilidad de que se refiera a dos modelos.

La teoría de los dos modelos no es nueva, e indicaría que los de Cupertino entrarían al mercado con una adaptación más barata (iPhone 4S o iPhone 4-Plus) para satisfacer a los que desean tener en sus manos un dispositivo con iOS 5, y por otro lado un iPhone 5 mucho más completo, rediseñado y a un precio más prohibitivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: