Hace dos días os informábamos de la publicación de una actualización de firmware que afectaba a los MacBook Airs de última hornada, con el fin de adecuarlos mejor a su funcionamiento en conjunto con un Thunderbolt Display y otros dispositivos que usen este nuevo puerto añadido al portátil. Pues bien, siguiendo ese camino iniciado por el ultraportátil, ahora le ha llegado el turno a los MacBooks Pro y a los Mac minis en el caso de los modelos aparecidos este mismo año.

Como se puede entender, el objetivo sigue siendo el mismo, es decir, solucionar algunos problemas que podrían afectar al desempeño general del equipo si se conecta a un monitor externo a través del puerto Thunderbolt, así como pulir el funcionamiento del modo Thunderbolt Target Disk que nos permitiría iniciar un sistema operativo desde un disco externo.

Adicionalmente, se comenta que la actualización habilita la opción para utilizar la herramienta Lion Internet Recovery (recuperación de Lion desde Internet) de la que os hemos hablado otras veces. Se trata del sistema por el cual podríamos volver a instalar Lion desde los servidores de Apple ante un problema que afectara a nuestro equipo. Por tanto, y concluyendo, si posees un MacBook Pro o un Mac mini, revisión de este año, es recomendable pasar por la Actualización de software o si no por las páginas de soporte para actualizar su firmware EFI.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: