Si sois los afortunados y orgullosos poseedores de un Xperia Play, quizás os hayais encontrado con que el catálogo de juegos de Playstation que Sony ofrece para este terminal es, como poco, escasa; la cosa cambiará a partir de ahora, pues gracias a un intrépido programador amateur que ha hackeado el emulador de Sony mediante ingeniería inversa, ahora se pueden cargar ISOS personalizadas.

La historia de Xperia Play es la de un intento por revender viejos éxitos de Playstation, pero con más pena que gloria, debido al mínimo catálogo disponible en la tienda oficial. Las ventas del terminal han sido más bien escasas debido a este hecho, y a las características del terminal en sí, híbrido entre smartphone y consola portátil que no parece haber caido en gracia entre la mayoría de los consumidores, aunque evidentemente, también tiene su público. Una vez dicho esto, cabe destacar también el gran potencial que tiene esta máquina como estación portátil de videojuegos, pese al consumo de batería propio de este tipo de dispositivos, que no permiten largas sesiones de juego si queremos que nos quede jugo para hacer alguna llamada al final del día.

Este hack, en el que su creador ha estado trabajando una semana antes de conseguir que sea capaz de cargar todo tipo de juegos de Playstation, es una nueva puerta para los jugones que echan de menos la época de los 32 bits. Yifanlu, el desarrollador que ha conseguido este "hito" asegura que el juego usado como ejemplo en su video de "prueba de concepto", Crash Bandicoot 3, es funcional prácticamente al 100%, pero todavía queda bastante trabajo para que el emulador "desbloqueado" sea perfecto. Por el momento, no se pueden cargar juegos multi-disco, y hay juegos que todavía fallan.

El próximo paso en la cruzada por abrir el sistema es crear una interfaz gráfica para convertir las ISOs en instaladores .APK propios del sistema Android. Según Yifanlu, este hack estará disponible en breve para cualquiera que se atreva a jugar con sus propias imágenes de Playstation One. En el video a continuación podremos ver la prueba de que este hack realmente funciona como su creador dice. Al menos los amantes de los emuladores que tenemos un terminal android, vemos una pequeña luz al final del tunel, después de que por presiones de compañías como Sony y Nintendo, se retirasen del market aplicaciones como PSX4Droid.

YouTube video

Via

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: