Aprovechando el boom de la Gamescom, Microsoft no perdió oportunidad para anunciar un par de nuevos accesorios para Xbox 360 que, según Major Nelson, ningún poseedor debe dejar de tener. Se trata de un nuevo control remoto (o mando a distancia) y un auricular inalámbrico con Bluetooth.

Los gadgets se anuncian de manera oficial hoy pero estarán disponibles a partir del mes de noviembre. El primero de ellos es el Xbox 360 Media Remote, un control remoto para manipular las funciones multimedias del equipo y navegar por su interfaz de manera distinta a como lo hacemos con el mando de juego. La excusa para lanzar el control creo que es básicamente para reproducir fácilmente DVDs y CDs, aunque también para aplicaciones multimedia como Zune, Last.fm y Sky Player.

En cuanto al auricular inalámbrico o Xbox 360 Wireless Headset with Bluetooth, tenemos un pequñin con autonomía en la batería para hablar 8 horas continuas y 300 horas en espera. Gracias a que integra Bluetooth se puede switchear para usarlo como manos libre con el teléfono y devolverlo a sus funciones con la consola con sólo apretar el mismo botón.

Lo curioso de este lanzamiento es que se filtró un vídeo -que poco después fue eliminado para evitar problemas con Microsoft- que mostraba el nuevo tablero (dashboard) de Xbox 360, donde además de mostrar un nueva interfaz con aires de Windows 8, se dejó ver la integración con Skype. Supongo que la renovación en el control remoto y el auricular es para recibir con buena cara las nuevas integraciones que se hacen a la interfaz de Xbox, muy útil será el auricular ahora con Skype nativo.

Xbox 360 Media Remote (control remoto) se podrá adquirir por 60 dólares mientras que el Xbox 360 Wireless Headset with Bluetooth (auricular) tendrá un precio de 20 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: