Años de paciencia parecen no haber pasado desapercibidos para Apple. Los usuarios de MobileMe hemos estado por tiempo experimentando numerosos inconvenientes, sobre todo al inicio del servicio, cuando algunas funcionalidad no se ejecutaban siempre bien. Luego tuvimos que ver cómo algunas otras propuestas en la competencia ofrecían ideas similares a precios más baratos o hasta gratuitos, pero la confianza que nos da Apple nos hizo quedarnos con MobileMe. Ahora llega una especie de recompensa a nuestra fidelidad, pues la empresa de Steve Jobs ha decidido darnos un trato preferencial en el nuevo iCloud con el regalo de 20GB de espacio de almacenamiento.

El motivo para que este movimiento haya salido a la luz se debe a que, tras el reciente lanzamiento de la página web de iCloud.com, Apple ha hecho disponible para los desarrolladores las herramientas web para realizar la transición de MobileMe a iCloud. Cuando los primeros en recorrer estos pasos han efectuado el cambio de cuentas se han dado cuenta que su servicio personal iCloud poseía 20GB de almacenamiento, adicionalmente a esos 5GB gratuitos que ya de por sí posee un usuario de iCloud.

En definitiva, lo que esto quiere decir es que hasta el 30 de junio de 2012 los usuarios de MobileMe tendrán asignados 25GB totales de almacenamiento en iCloud sin pagar esos 40 dólares que les costaría el producto. Llegado ese día, el propio cliente determinará como hasta ahora si renueva su suscripción o si la da de baja.

Es una excelente noticia, aunque no está exenta de dudas pues ahora que iDisk no existe, habrá que ver cuánto de esa cantidad se aprovecha. En el otro lado de la balanza, el hecho de que las copias de seguridad del iPhone o iPad sí descuenten capacidad de nuestra cuenta iCloud puede hacer que los gigas disponibles se queden a cero en muy poco tiempo. Habrá que ver cómo se comporta el servicio pero lo más lógico es que poco a poco el almacenamiento ofrecido se agote, sobre todo en el momento en que aparezcan aplicaciones de terceros que hagan uso de las nuevas opciones del servicio, como la sincronización de documentos, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: