Ayer mismo nos hacíamos eco de las pesquisas de Cult of Mac por las cuales algunos empleados de Apple aseguraban que el Magic Mouse podría ser descontinuado. En un principio todo apuntaba a ello: la falta de stock, la inexistencia de futuro envíos desde Apple a las tiendas, la desaparición del número de referencia para realizar pedidos del dispositivo a la empresa... Sin embargo, el mismo blog que os comentamos ha estado haciendo una investigación más profundo de los datos, y el futuro del Magic Mouse podría ser muy diferente.

En realidad todo es tal como nos contaron ayer, los empleados de las Apple Retail Store no se equivocaron con respecto a ello, lo que sucede es que ha aparecido un nuevo número de referencia para el Magic Mouse lo que supone una noticia mucho más interesante pues estos cambios de numeración sólo se producen, en la mayoría de las ocasiones, cuando un modelo determinado va a ser renovado significativamente. De modo que, en lugar de una muerta quizás prematura del Magic Mouse podríamos estar ante una renovación.

Esta evolución satisfaría a multitud de lectores que ayer mismo mostraron su desacuerdo en decirle adiós al Magic Mouse tan pronto, sobre todo para aquellos procesos informáticos que necesitan más precisión que la que ofrece el Magic Trackpad. ¿Y por qué una renovación del Magic Mouse? Pues probablemente la razón sea la misma que comentábamos ayer al respecto, la baja integración del ratón mágico de la manzana con los nuevos gestos de OS X Lion, algo que se antoja bastante complicado. Tendremos que estar atentos a las futuras noticias y/o rumores al respecto.

En el caso de que en realidad Apple estuviese planteando el lanzamiento de un Magic Mouse, ¿qué aspectos pensáis que deberían mejorarse? ¿Quizás un mayor tamaño para que los gestos sean más cómodos? ¿Una mejora en la tecnología multitáctil empleada? ¿Un cambio en la forma de este? Esperamos ansiosos vuestra opinión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: