Según Reuters, la conocida empresa de noticias, Apple estaría preparando una versión de iPhone 4 más barato que el actual por incorporar una memoria de almacenamiento de 8GB. El dato viene desde los fabricantes de componentes asiáticos a través de dos informadores por lo que se le puede otorgar bastante credibilidad, sobre todo viniendo de un medio tan prestigioso como es Reuters.

La memoria flash de esta capacidad ya estaría siendo fabricada en una compañía coreana cuyo nombre no ha trascendido. El hecho de que el proceso de producción ya haya comenzado indica que la inclusión de este modelo más económico entre la oferta de la empresa de la manzana podría estar muy cerca, quizás hablemos de semanas.

Cuando se leen noticias como estas, es fácil acordarnos de los rumores que apuntaban a que Apple presentaría un modelo de iPhone adicional más barato cuando haga su aparición el iPhone 5. Según los analistas, un modelo de este tamaño de almacenamiento estaría un poco por encima de los 200 dólares en su precio de venta lo que lo convertiría en un gadget muy atractivo en determinados segmentos de la población o en países emergentes.

Aunque estos mismos analistas no creen que este sea el modelo barato del que se ha estado hablando anteriormente, pues piensan que los mercados emergentes reclaman un precio aún más reducido, yo sí apostaría a que este es el modelo concreto que Apple utilizará en estos casos, un iPhone 4 con almacenamiento de 8GB. Recuerdo que las especulaciones sobre la presentación de dos modelos de iPhone no es nueva, el año pasado por ejemplo también se produjo y al final acabó siendo el iPhone 3GS a un precio comedido y nada indica que no vaya a ser así este año también.

Debemos pensar en iCloud, con la llegada de este nuevo servicio ya no es tan importante la capacidad de almacenamiento como antes, pues el usuario obtiene gigas extras a través de la nube, por lo que un iPhone 4 de 8GB a un valor más bajo tiene muchísimo sentido para mi. Seguro que veremos algo así cuando el iPhone 5 sea presentado.

Vía: Mashable | Imagen: Macworld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: