Parted Magic, para el que todavía no lo conozca, es una distribución Linux Live que permite gestionar y solucionar problemas en el disco duro de forma rápida, segura y sencilla. Con Parted Magic podemos crear particiones, recuperar archivos, analizar discos, unir o dividir particiones, clonar discos completos... e incluso pruebas de rendimiento a nuestro PC.

Éste imprescindible para todo administrador de sistemas que se precie acaba de lanzar su versión 6.5 (un mes después de la 6.4) cargada de interesantes novedades provocadas, sobre todo, por el lanzamiento del Kernel 3.0 de linux y las actualizaciones de las últimas tarjetas gráficas del mercado. Así podemos destacar:

  • Programas actualizados: Firefox 5, PBZip2, ePDFview, Kernel 3.0, Gparted 0.9.0, Clonezilla 1.2.9, LiloSetup
  • Nuevas funcionalidades:
    • KILL Nouveau: Opción para arrancar en modo seguro con las nuevas tarjetas nvidia.
    • Añadido de clonezilla a los comandos del kernel.
    • Se elimina el soporte SMP del núcleo i486

Y por supuesto se parchean todos los errores conocidos hasta el momento y que seguro que ayudarán a más de uno con sus problemitas.

Parted Magic se ha convertido en la distribución de referencia para recuperación y análisis de discos de forma segura por ser una distribución live... y no es por nada. La ingente cantidad de programas y opciones unido a las actualizaciones constantes ayudan a muchos usuarios y administradores sacándolos de problemas y dolores de cabeza.

Si tenéis problemas con vuestros discos... ésta es vuestro salvavidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: