Los amantes del deporte, en este caso los amantes del fútbol americano, también tienen su lugar en el mundo de los dispositivos y de la tecnología. Coincidiendo con su lanzamiento en las consolas de videjuegos, uno de los títulos más esperados de EA (Electronic Arts) hace su debut en la App Store para que aquellos que siempre soñaron en encarnar a un quarterback ahora puedan hacerlo en su iPod Touch, iPhone, e iPad. Sin más preámbulos, Madden NFL 12 está ahora disponible para los dispositivos de Apple.

Al igual que en otros juegos de deporte, este título también ofrece diferentes opciones o, mejor dicho, tres distintas modalidades: Exhibition, Season, y Playoff. En adición, si jamás has tenido contacto con la saga Madden NFL o con el fútbol americano en general, existe una sección de tutoriales y de ayuda donde podrás obtener información que va desde los modos y los controles del juego, hasta estrategias y reglas del deporte. Por otro lado, como señala la fuente de la noticia, Madden NFL 12 permite configurar la dificultad de las partidas, ofreciéndole a los jugadores nuevos y menos experimentados una tranquila y amigable bienvenida, es decir la posibilidad de jugar con oponentes fáciles hasta lograr dominar los controles.

En lo personal no soy un gran entusiasta de los deportes ni de sus videojuegos, aunque tengo que reconocer que en el pasado he jugado y disfrutado de otros títulos deportivos de EA, algo que me indica que Madden NFL 12 viene con un sello de diversión garantizada. Por otro lado, como habrán apreciado en las capturas y en el vídeo, la calidad de los gráficos es realmente sorprendente o, por lo menos, a mi me sigue sorprendiendo el potencial de dispositivos como el iPhone 4 y el iPad.

Madden NFL 12 presenta dos versiones, una para iPod Touch e iPhone que requiere iOS 3.1 o posterior, y que puede ser adquirida por 7 dólares en la App Store, y otra especialmente diseñada para el iPad. Ésta requiere iOS 3.2 en adelante y puede comprarse por 10 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: