Continuamos con el apartado diario dedicado a Los mil y un trucos de Lion, de hecho ya estamos en nuestra novena entrega, parece que este tipo de posts no quieren morir ni desaparecer del blog. ¿Sabéis por qué? Gracias a vosotros, que no dejáis de descubrir nuevas cosas en el sistema. Como ya sabéis el propósito de esta sección es constituir un foro que satisfaga nuestra curiosidad por conocer los entresijos de Lion; los trucos, secretos y consejos que pueden hacer que nuestra experiencia domando al león sea mucho más satisfactoria.

Tal como se pudo observar en las jornadas pasadas, la temática es de lo más variada, analizando todos los aspectos que trae como nuevos un sistema operativo que lleva ya casi un mes con nosotros. Aquí van nuestros cinco trucos de hoy, esperamos que os gusten:

  • Movernos entre escritorios: Parece que con Lion se han modificado los atajos de teclado para cambiar entre espacios de trabajo (ahora llamados escritorios). Si bien antes se iba a un determinado espacio con el atajo Command+número del espacio en cuestión, ahora este atajo se ha cambiado por la tecla Control. De modo que utilizando Control+el número del escritorio se nos llevará justamente a ese lugar. Si vemos que estos atajos no nos funcionan puede deberse a ciertos conflictos con viejas aplicaciones y sus combinaciones de teclas. En mi caso particular me ha funcionado abrir Preferencias del Sistema, bajo la sección Teclado>Funciones rápidas de teclado seleccionando Restaurar valores por omisión. Si os fijáis, en este mismo lugar podremos modificar los atajos a nuestro gusto.

  • Añadir efectos al fondo de Launchpad: Me ha causado muchísima sorpresa este pequeño truco que de seguro os gustará. Lo comparte con nosotros Jonathan Pabon. Si al entrar en Launchpad oprimimos las teclas Command+b veremos cómo el fondo de este método de visualización de aplicaciones cambia de efecto, pasando a una imagen en escalas de grises desenfocada o clara, y lo mismo se puede decir de la imagen en color.

  • Eliminar Dashboard de Mission Control para que vuelva a superponerse al escritorio, como en Snow Leopard: Si eres de los que, como yo, no aprecian el hecho de que el dashboard aparezca en Mission Control como un escritorio más, hay un pequeño método para eliminarlo de ahí. Se trata de acudir a Preferencias del Sistema y entrar en los ajustes de Mission Control, una de las opciones es Mostrar el Dashboard como un espacio, si eliminamos la selección dejará de estar presente en Mission Control y volverá a estar disponible como siempre lo estuvo, desde la tecla F12.

  • Transición lenta en Launchpad al lanzar una aplicación: Nos la envía Carlsand desde la República Dominicana. En Launchpad, si mantenemos pulsada la tecla Shift al abrir una aplicación, esta se abrirá con un efecto de desvanecimiento lento, es decir, se irá desvaneciendo Launchpad hasta mostrar la aplicación en cuestión. A mi no me funciona, espero que sí lo haga en vuestro caso.

  • Abrir rápidamente las imágenes que emplea una aplicación: Si arrastramos cualquier icono de aplicación a Vista Previa este programa abrirá todas y cada una de las imágenes que usa el programa en su interfaz. Así, por ejemplo, podemos descubrir que la aplicación de Twitter esconde dos iconos más a parte del original. Esto funciona con cualquier aplicación que tengamos instalada. Gracias Cristo Kalfopulos, excelente truco.

Esta sección no quiere terminar, si os unís a la causa seguro que surgirán más consejos, secretos, trucos, que podremos utilizar todos. ¿Habrá suficientes como para hacer unas cuantas entregas más de Los mil y un trucos de Lion? Necesitamos vuestra ayuda. Muchas gracias por adelantado.

Imagen: Youngester

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: