Gracias a la tecnología que nació con el Kindle y que, poco a poco, fue mejorándose, muchas personas que antes eran reacios a utilizar la pantalla para leer un libro cambió su manera de pensar y se dio cuenta que, si bien no es exactamente igual, la experiencia es más que buena, no hace mal a la vista y funciona a la perfección sobre todo para aquellos que transportaban anteriormente una decena de libro en sus valijas.

Después del Kindle nacieron muchos otros entre los que se destacan el Nook o los lectores de Sony y todo esto hizo que los libros digitales, a los cuales hace algunos años no se les prestaba demasiada atención, comenzaran a ser protagonistas. Pero si bien este crecimiento es lógico y entendible, la realidad también es que se necesitan números tangibles para saber exactamente de lo que hablamos.

Ahora una nueva encuesta en la que participaron más de 2 mil editores de libros las ventas, sólo en Estados Unidos, aumentaron 1274% entre el 2008 y el 2010 y, estoy seguro, este año creció un importante número más.

La ganancia que generaron los libros digitales alcanzó los US$878 millones en el 2010 vendiendo 114 millones de copias. Esto significó un crecimiento del 1039% en comparación con el 2008. Muchos, evidentemente, están cambiando eso de ir a la tienda física por simplemente ingresar a la tienda virtual desde donde sea en el momento que sea sin tener que respetar horarios o, lo peor de todo, stock.

El 2011, como no podía ser de otra manera, está siendo hasta ahora el mejor año en lo que a la venta de libros digitales significa con dispositivos como el iPad (sé que no es un lector pero eso no frena a las personas a leer en él), Kindle o Nook a la cabeza. Lamentablemente todavía no se liberó la información en relación a las ventas durante este año, pero no faltará demasiado para poder tenerlas ya que, como sabemos, si de beneficios se trata las compañías son las primeras en salir a revelar los números.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: