NPD Group ha publicado los datos del mercado de telefonía en Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre de 2011 y tanto Android como iOS parece que siguen ganando terreno al resto de competidores.

De todos los smartphones vendidos en Estados Unidos durante este último trimestre, un 52% eran Android y un 29% eran iPhones. Las dos plataformas registraron un incremento respecto al trimestre anterior.

Por otra parte, las BlackBerry cayeron hasta una cuota del 11%. mientras que los smartphones con Windows Phone 7, Windows Mobile y webOS se mantuvieron más o menos como estaban, con menos de un 5% cada uno.

En el informe de NPD se habla también de la compra de Motorola por parte de Google y de cómo esto podría afectar a otros fabricantes que trabajan con Android, como Samsung, LG o HTC. Sin embargo, Ross Rubin, director ejecutivo de NPD Goup, asegura en la nota de prensa que la inercia que lleva Android es demasiado atractiva como para que esos fabricantes se planteen dejar de lanzar terminales con el sistema operativo de Google, aunque a partir de ahora eso suponga competir directamente con el propio Google.

Hablando de Motorola, este trimestre no ha sido especialmente bueno para la firma estadounidense, que ha perdido 3 puntos de su cuota de mercado: del 12% del segundo trimestre de 2010 al 9% de este último trimestre. En el mercado de smartphones también ha perdido un 3% de año en año: del 15 al 12%. En cuanto a dispositivos Android, Motorola ha pasado del 44 al 22%, entre otras cosas por el gran crecimiento de los terminales de Samsung y de LG.

Vía | BGR

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: