Flipboard es, al menos para al gente con las que hablo a diario, una de las mejores aplicaciones para iPad que hay dando vueltas. Para el que no sepa de qué se trata le comento brevemente que es algo así como una revista social que te muestra las noticias o fotografías que comparten tus amigos en Twitter o en Facebook. Entonces lo que hace es conectarse a las redes sociales y tomar de ahí los enlaces de tus amigos. Aunque también la misma aplicación comparte cosas. Muchas veces no serán de interés pero, muchas otras, sí.

Pero ahora parece que la cosa está expandiéndose. Al menos esa es la idea del CEO de la compañía. Lo que quiere Mike McCue es que también se puedan ver series de televisión y, además, películas. Por ese motivo está en tratativas con productores y cinematográficas para que se puedan agregar contenidos a la aplicación.

Está claro que el mercado del streaming a través de la red está en pleno auge con servicios como Hulu y Netflix a la cabeza. Pero como si fuera poco, lo que pretende también McCue es hacer que también a través en su famosa aplicación se puedan leer libros, así que también está buscando realizar acuerdos con editoriales.

La realidad es que esto sería verdaderamente genial. ¿Por qué? Porque Flipboard es una de las mejores aplicaciones pero no sólo porque esta bien hecha sino porque la experiencia que genera a la hora de consumir contenidos multimedia es excelente. Quiero decir que a través de ella se pueden disfrutar de videos, imágenes y lecturas de una manera perfectamente ordenada y a través de un simple algoritmo que selecciona las cosas compartidas por tus amigos en las diferentes redes sociales. Si a todo esto le sumamos incluso shows televisivos, películas y hasta libros no sólo sería un increíble beneficio para el usuario, sino también para las compañías que podrían vender a través de Flipboard. Como dirían en los países de lengua inglesa, sería un "win win".

Por otra parte, y muy al pasar, McCue reveló que si bien actualmente la aplicación sólo está disponible para el iPad en pocas semanas llegará la del iPhone.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: