Texto enriquecido en Evernote para iOS

Desde hace unos días Evernote nos viene sorprendiendo con la adquisición de Skitch y la liberación de Skitch para Android con el fin de integrarla más a su servicio para móviles, pues ya han liberado una actualización de Evernote para iOS con nuevas e importantes características.

La nueva versión de Evernote compatible con iPhone y iPad es la 4.1.0 que se presenta al mismo tiempo que la versión para Mac OS X (la cual ha recibido un completo rediseño en la interfaz) trayéndonos nuevas funciones que se han estado solicitando desde tiempo atrás como el soporte de texto enriquecido, notebook's compartidos, búsquedas en las notas y la vista de presentación.

Soporte de texto enriquecido

Ahora Evernote para iOS cuenta con compatibilidad de texto enriquecido lo que nos permite agregar texto con formato (negrita, cursiva, subrayado), resalte de texto existente, añadir URLs, crear encabezados y hacer listas. En el caso del iPhone la pantalla de Nueva Nota fue rediseñada totalmente con el fin de adaptarse a las características del formato de texto.

Acceso a blocs de notas compartidos

Ahora podremos ver cualquier carpeta de notas que nuestros contactos hayan compartido con nosotros, tanto en el iPhone como en el iPad. Cuando abramos un bloc de notas compartido, Evernote comenzará a descargar fragmentos de las notas. al igual que con nuestras propias notas, cualquier nota compartida que visualicemos se almacenará localmente en nuestro dispositivo.

Evernote Shared

Bloqueo de Evernote con contraseña (Característica Premium)

Los usuarios de Evernote Premium ahora podrán bloquear la aplicación con una clave de acceso para así tener una capa adicional de seguridad. Esto es excelente para mantener la información oculta de miradas indiscretas, o simplemente asegurarse de que alguien a quien le prestemos nuestro terminal, por error no termine borrando una nota importante para nosotros.

Evernote Contraseña

Buscar en las notas

Anteriormente la aplicación tenía la capacidad de buscar en toda la cuenta, ahora han añadido la función de buscar dentro de una nota en particular. Para ello, solo tendremos que abrir una nota y pulsar sobre el símbolo de lupa, lo que abrirá un cuadro de texto y ahí realizaremos la búsqueda requerida en la nota que estamos viendo.

Vista de presentación

En el iPhone y el iPad se ha añadido un modo de visualización de imágenes nuevo, el cual es perfecto para visualizar sólo las imágenes que se adjuntan a una nota dada. Simplemente hay que cargar la nota que se desee ver y presionar sobre la imagen. Esto cargará la imagen en vista de pantalla completa, pudiendo pasar a otras imágenes al desplazarlas hacia la izquierda.

Además el modo "vista de presentación" tiene dos características adicionales. Cuando se ve una imagen, al pulsar sobre el ícono de compartir en la esquina inferior izquierda se verán dos opciones: guardar y copiar. Al seleccionar guardar, la foto se colocará en el carrete de nuestro dispositivo y al presionar copiar esta se colocará en el portapapeles para utilizarla posteriormente donde queramos.

Rediseño para la aplicación del iPad

Además de las nuevas características descritas anteriormente, el iPad también recibió una importante actualización en el diseño de la interfaz de usuario.

Evernote para iPad

En el menú de "All notes" ahora se muestran fragmentos de las notas a leer, lo que nos permitirá apreciar mucho más del contenido de las notas. Si queremos ver más solo habrá que pellizcar en la nota y hacer zoom en la lista de notas para aumentar el tamaño de los fragmentos. También con esta nueva interfaz se podrá compartir y eliminar notas de una forma más fácil.

Sin duda en Evernote están trabajando fuerte para que su aplicación siga estando dentro de las imprescindibles para nuestros dispositivos móviles  y prometen que esto solo es una parte de lo que están preparando en cuanto a mejoras en velocidad y estabilidad.

Más información en el Blog de Evernote.

Descargar Evernote desde la App Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: