[bitdesc]

Hay muchos tipos de escritorios, y dicho sea de paso, de usuarios de sistemas operativos de escritorio. Mientras algunos desean tener lo que es su pantalla principal al encender el ordenador lleno de iconos con accesos a programas, otros sencillamente tienen documentos importantes o que desean retomar rápidamente. Otra opción es tener un el escritorio completamente vacío, tal vez para disfrutar de un maravilloso fondo de pantalla o de los últimos gadgets para mejorar la apariencia de éstos.

Para los del primer y segundo grupo, es la propia filosofía de Windows la que se interpone entre el usuario y los iconos, ya que al abrir ventanas estas quedan literalmente por encima del escritorio, haciendo inaccesible el acceso rápido a nuestros documentos a no ser que, por supuesto, minimicemos todas las ventanas. Para tratar de dar una solución, hoy os presento Desktop Tray Launcher, que me ha parecido suficientemente útil como para ser la descarga del día.

Su premisa es muy simple. Da igual las ventanas que abramos, al pinchar sobre el icono de Desktop Tray Launcher, aparecerá una lista ordenada alfabéticamente, y siempre podremos acceder a nuestros accesos directos y documentos a través de un clic en la bandeja del sistema.

Simple, pero efectivo. Para disfrutar de él, simplemente basta descargarlo de forma gratuita desde la página, y asegurarnos de que tenemos la versión 4.0 de Microsoft .NET Framework, rutinas sobre las que está escrito.

Información básica:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: