Desde que se comenzó a correr el rumor de que la HP TouchPad estaba disponible en variedad de sitios en línea por unos maravillosos $99, la gente de HP comenzó a ver cómo los números de la tableta que dejaron de producir subieron como pensaron que sucedería cuando la lanzaron. Pero como sabemos, la fe no dejó continuar con el proyecto y la toalla quedó en el suelo.

Desde hace algunos días también se viene corriendo la noticia de que la HP TouchPad corre mejor con casi cualquier otro sistema operativo que no sea WebOS 3.0, sin embargo, esto no ha podido ser demostrado (por lo menos que corre mejor sin el OS que creó Palm). El equipo de CyanogenMod mostró en un vídeo que han sido capaces de correr una versión basada en Android 2.3 Gingerbread sobre la HP TouchPad.

No se ha demostrado que la tablet de HP corre mejor en Android porque, según comentan, apenas están fase alpha. El principal problema con el que se han encontrado es que los controladores de la pantalla no se llevan bien con el soporte táctil (como lo demostró Qualcomm que sí logró la compatibilidad) pero aseguran que están tratando solucionarlo.

El proceso podría estar destinado a retardarse puesto que la falta de tabletas disponibles en el mercado es el principal problema, por lo que piden ayuda a la comunidad para trabajar a distancia con el proyecto. Hasta ahora ya se tiene el primer vídeo de Android corriendo en la TouchPad, pero como ya se reportó con anterioridad, TouchDroid también está en busca de la solución, no deberían tardar en lanzar una versión con mejores resultados que de lo que puedes ver a continuación.

Por cierto, que la gente de CyanogenMod se esté interesando en portar Android a la HP TouchPad es un buen síntoma sin duda, considerando que medio millón de terminales usan la versión personalizada serán muchos los que se sentirán atraídos. Esperemos que también se motiven y podamos ver Android correr perfectamente en el hardware de TouchPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: