El Acer Iconia Smart se mostró por primera vez en en febrero de este año, durante el Mobile World Congress de Barcelona. Entonces Acer nos informó de sus características técnicas, nos enseñó su aspecto y nos dijo que la idea era que se pusiese a la venta a principios de mayo. Sin embargo, pasó mayo, junio, julio... y ahora en agosto Acer ha vuelto a anunciar el terminal y ha ofrecido una nueva fecha de venta.

Según ha informado la compañía taiwanesa, el Acer Iconia Smart se pondrá a la venta en septiembre en Alemania. De momento no se ha dicho nada sobre la posible fecha de lanzamiento en otros territorios, pero es de esperar que no varíe demasiado. Este smartphone con Android 2.3 Gingerbread y una enorme pantalla táctil de 4,8 pulgadas tendrá un precio aproximado de 500 euros desbloqueado.

Sus características técnicas no han variado respecto a las que se anunciaron a principios de año en Barcelona. Así pues, estamos ante algo a medio camino entre un smartphone y una tablet pequeña, con procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y ROM, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y cámara frontal de 2 megapíxeles, sensor de movimiento de seis ejes, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 2.1 con EDR, Adobe Flash Player 10.1 y soporte para DLNA.

Aunque a priori atractivo, el gran problema de este Iconia Smart es que va a llegar cuando sus rivales tienen productos superiores. Quizá si realmente se hubiese puesto a la venta en mayo podría haberse convertido en una alternativa, pero en este momento es inevitable pensar que dispositivos como el Samsung Galaxy S2 van a eclipsarlo. La única solución es que las operadoras lo ofreciesen subvencionado a un precio muy competitivo (los 500 euros que costará libre no lo son) y que determinado tipo de usuarios se dejasen cegar por el llamativo tamaño de su pantalla.

Vía | androidsis.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: