Una de las características destacadas de Google+, es la posibilidad de hacer quedadas, o conversaciones de videochat con otros usuarios. Dentro de esa funcionalidad, siempre estuvo la posibilidad de visualizar vídeos de YouTube en grupo, pero ahora Google decidió dar un paso más e integrar las transmisiones en vivo que se realizan a través de su portal de vídeos.

De esta manera, es posible ver un partido de fútbol, recital u otro evento con amigos y comentarlo dentro del chat grupal. En estos momentos, la integración se basa únicamente en la reproducción, mientras que para la búsqueda debemos seguir estos pasos:

Iniciar una quedada dentro de Google+ e invitar a otros contactos.

Abrir una nueva pestaña del navegador, ingresar a YouTube Live y elegir un evento en vivo.

Copiar el identificador del video. Lo pueden encontrar tanto en la barra de direcciones, como pulsando el botón Compartir*. En este último caso, simplemente deben tomar nota lo que aparezca a continuación de http://youtu.be/

Volver a la pantalla de quedadas, abrir la pestaña de vídeo e ingresar el código que tomaron nota en el paso anterior. Por último, hay que pulsar sobre Play*.

Como pueden ver, es un procedimiento algo complejo y en Google lo saben: en las sucesivas actualizaciones a este apartado de la red social, habrá novedades para que la integración entre ambos servicios sea mayor y, por sobre todas las cosas, mucho más fácil de usar.

Dentro de las quedadas, el objetivo es ofrecer una herramienta tan sencilla como la que permite insertar vídeos grabados de YouTube. Pero la idea es hacer también el proceso inverso, es decir que al reproducir un vídeo, veamos automáticamente qué amigos lo están visualizando para iniciar una conversación desde dicho lugar.

Mientras que para las conversaciones privadas será una especie de reunión de amigos, en el caso de las quedadas públicas se tratará de una función similar a la que poseen sitios como Ustream, con el interesante añadido de encontrar a personas que conocemos. Ojalá que la implementación haga hincapié en la facilidad de uso, como ya nos tiene acostumbrados la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: