Y el tiempo pasó y 8 meses después Windows Phone 7 logró sumar el interesante número de 25 mil aplicaciones. Según la gente de WindowsPhoneApplist la cantidad de apps disponibles para la plataforma de las ventanitas en el Marketplace hay 25.018 al momento de escribir la nota y se informó que en las últimas dos semanas se enviaron 1.947 nuevas aplicaciones y nada menos que 6.979 desarrolladores se registraron en la misma cantidad de tiempo. Números que, al menos, logran llamar la atención.

Sin lugar a dudas esta es una muy buena noticia para todos aquellos que ya sean de la comunidad de Windows Phone 7 o que estén pensando en adquirir un smartphone con este sistema operativo. La razón es más que obvia y reside en que las aplicaciones, como están las cosas en la actualidad, son más importantes incluso que el sistema operativo en sí. Está clarísimo que el éxito que tuvo el iPhone y que está teniendo Android no es sólo porque son buenísimos sistemas operativos de dos de las compañías más importantes en lo que a la tecnología se refiere del mundo sino también por la cantidad de apps disponibles que hay.

En abril el Marketplace tenía 15 mil aplicaciones disponibles y en marzo sólo 12 mil, así que la tendencia de desarrollo está, claramente, incrementándose. En sólo dos meses la cantidad de aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 7 creció en nada menos que 10.000.

Es interesante ya que a Apple y su App Store, la que actualmente posee una mayor cantidad de aplicaciones desarrolladas, le tomó la misma cantidad de tiempo en llegar a la marca de las 25 mil. Hoy obviamente está increíblemente lejos pero eso se debe, lógicamente, a que está hace muchísimo más tiempo en el mercado.

Por otra parte tenemos el otro mercado más importante de apps para dispositivos móviles: Android Market. El de Google posee en la actualidad aproximadamente unas 400 mil aplicaciones y en llegar a las 25 mil tardó mucho más que sus competidores. El mercado fue presentado a fines de octubre del 2008 y recién a fines de enero del 2010 alcanzó la meta de las 25 mil.

Viendo estos números, parece que Windows Phone 7, si bien llegó tarde a la pelea, va al menos por buen camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: