La fantástica aplicación VoIP, tan usada por los dueños de iPhone, ha desembarcado por fin en el Android Market para ser descargada por los ansiosos usuarios de este sistema operativo. Recordemos que la versión Beta de Viber estaba disponible desde hace poco más de un mes, pero quienes la descargaron desde su sitio web seguramente estarán de acuerdo con el análisis que presentamos en Gizmóvil en que tenía algunos fallos, sobre todo en las llamadas 3G.

El uso de la aplicación es sumamente sencillo, la descargamos del Android Market y al abrirla escribimos nuestro número telefónico para que nos envíe un código de verificación; una vez que le proporcionamos esos cuatro dígitos, Viber se encarga de tomar nuestra agenda de contactos e indicarnos quiénes también la han descargado para llamarlos o enviarles mensajes sin costo alguno utilizando la aplicación. No es necesario registrarse.

Al realizar un par de llamadas de prueba, sobre WiFi y 3G, la aplicación no presentó ninguna falla, pero si ustedes tuvieron algún inconveniente, los invito a reportarlo en la sección de comentarios. Otro punto a su favor –difícil de notar a primera vista– es que, a pesar de ser gratuita, no tiene publicidad; nada de molestos anuncios ensuciando la interfaz o entorpeciendo el servicio.

Viber también ofrece la opción de enviar mensajes de texto. Como decía Oriol anteriormente, el servicio de mensajería podría ser suprimido y nadie lo extrañaría, con Whatsapp ese departamento está bien cubierto. No obstante, sirve para darle a Viber ese aire de Killer, desde el punto de vista que se trata también del sustituto de los SMS tradicionales. Aunque, a diferencia de Whatsapp, cuando nos llega un mensaje aparece un útil pop-up, desde donde podemos responder sin tener que abrir la aplicación.

Con Viber para Android podemos quitar una de la lista de aplicaciones que muchos envidiamos de iOS. Pueden descargar Viber desde el Android Market de manera gratuita y comenzar a comunicarse con sus más de 12 millones de usuarios activos y, si gustan, podrían utilizarla hasta como dialer. El que Viber no tenga costo probablemente nos indica que en el futuro agregarán funciones Premium para generar ingresos. Estaremos pendientes. Mientras tanto, les dejo el video de la presentación:

Vía: Phandroid

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: