Revisando esa gran web que es Intomobile, me encontraba hoy con los términos a los que los clientes de la operadora AT&T se les ofrecía la posibilidad de contratar un seguro para proteger sus preciados móviles ante cualquier robo, pérdida, daño o fallo que puedan sufrir.

Al parecer, la ausencia de esta posibilidad para iPhone (que sigue estando excluido de la cobertura, ¿entiendo que por la picaresca que provocaría su elevado éxito de ventas?) ha sido un hecho largamente reclamado por los usuarios, dado lo popular de este tipo de coberturas por esos lares norteamericanos.

Popularidad que sin duda no compartimos en España: Será por el precio que estimamos podría tener la cobertura (y por tanto derivándose en nuestra tradicional reticencia al coste de un seguro) o directamente porque desconocemos las opciones aseguradoras existentes en el mercado, en cualquier caso la situación es que prácticamente nadie tiene contratada una póliza de este tipo.

Así a continuación me dispongo a compartir con vosotros las condiciones de la póliza ofrecida por AT&T, a fin que todos podamos saber qué es exactamente lo que se cubre, cómo se cubre y, ante todo, por cuánto lo cubre.

A partir de aquí, me gustaría saber la opinión de los lectores de Gizmóvil en cuanto a si replicando este modelo estarían dispuestos a contratar una póliza similar.

Estos son los detalles de la póliza de AT&T:

  • Prima mensual de 4.99 USD
  • Coberturas: pérdida, robo, daño accidental, fallo eléctrico o mecánico una vez expirada la garantía del fabricante.
  • Franquicia (importe a ser abonado por el cliente en cada reclamación): entre 50/125 USD por siniestro, dependiento del modelo de móvil.
  • Periodo de sustitución: al siguiente día laboral
  • Límites de Indemnización: Dos siniestros dentro de un periodo de 12 meses consecutivos, con un valor máximo de indemnización de Two USD por siniestro.
  • Equipo de sustitución: La indemnización puede ser realizaada mediante un dispositivo nuevo o devuelto+arreglado. El color, características y compatibilidad de los accesorios no se garantizan.
  • Política de cancelación: cancelación posible en cualquier momento, en el cual el cliente recibirá la parte de la prima no consumida.

Dejo de lado ese sospechoso punto del "Equipo de Sustitución" (¿¿me pueden dar un equipo ya usado??), y doy por sentado que AT&T tendrá una buena manera de saber cuando una pérdida es realmente una pérdida y no una "lo guardo en el cajón unas semanas meses y en cuanto me den un terminal nuevo lo vuelvo a sacar" (¿inhabilitación remota del terminal "perdido" por IMEI?).

Dejando de lado esos detalles, y centrándonos en esos 5 USD mensuales de coste y los 50/125 USD a pagar por el cliente en cada siniestro, decidme:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: