Basta de tantas tabletas, los netbooks aún siguen vivos y Lenovo lo sabe, por lo tanto anuncia modelos ThinkPad supuestamente destinado al ámbito empresarial llegará a Europa dentro de poco con variedad de configuraciones para los que somos exigente a la hora de adquirir dependiendo de la marca de sus entrañas.

El modelo en cuestión es un sucesor (x120e) y lo podemos reconocer cuando se anuncie oficialmente como ThinkPad x121e. Una nueva apuesta de Lenovo a los portátiles de 11,6 pulgadas para intentar y ofrecer una alternativa a la netbook de Apple o el ultradelgado de Samsung. Aunque según el mismo fabricante no tiene nada netbook, y ya veremos por qué.

El título reza que el ThinkPad x121e vendrá con la posibilidad de adquirirse tanto con procesadores de Intel (Core i3-2357M) como con AMD (Fusion E-350 o Fusion C-50). La pantalla cuenta con una resolución de 1366 x 768 pixeles y la posibilidad de integrarle HDD (discos duros) con capacidad de almacenamiento de hasta 320GB o, si se prefiere, una SSD de 128 GB. Las características se complementan con una salida HDMI y VGA junto con un par de puertos USB 2.0, además de conectividad WiMAX y una batería con vida útil de ocho horas. El sistema operativo para todos los modelos será Windows 7.

En base a lo anterior podemos tener una idea de las configuraciones generales, sin embargo, la variedad en cuanto a la configuración de los procesadores de Intel o de AMD varía un poco como lo pueden ver tras el salto.

AMD Fusion C-50, 1GB of RAM, 250GB HDD, batería de tres celdas AMD Fusion E-350, 4GB of RAM, 250GB HDD, batería de seis celdas Intel Core i3-2357M, 2GB of RAM, 320GB HDD Intel Core i3-2357M, 4GB of RAM, 128GB SSD

Los precios aún no están muy claros, pero tentativamente se especula que la configuración básica rondaría los 399 euros (AMD) y 724 euros (Intel) dependiendo del modelo. El anuncio oficia estaría pautado para finales de este mes y la disponibilidad para mediados de agosto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: