Sin duda alguna, la desagradable caída que sufrió Sony con su red en línea fue uno de los peores acontecimientos de la historia, la repercusión fue increíble y todo el mundo estuvo a la expectativa de lo que sucedía durante dos meses en los lugares más apartados. A pesar de que se pudieron haber expuestos millones de cuentas con información personal y arriesgando un poco mi opinión, fue una buena lección para que Sony tomara cartas en el asunto y así pudiese mejorar el funcionamiento y la seguridad de la PSN.

Como no todo es llenarse los bolsillos, Sony demuestra haber aprendido la lección y le comenzó a poner cariño al servicio que cuenta con millones de usuarios activos y genera miles de dólares. Digo que Sony aprendió, porque aunque lo planes pudieron estar pensados antes del golpe, es inevitable creer que un cambio en la PSN no guarde intima relación con lo sucedido y que además se vio motivado a darse a conocer antes de los planeado.

Si los rumores son ciertos, dentro de poco tendremos un agasajo por parte de Sony. Según cuenta Reg Hardware, la división de PlayStation Network estaría planificando un rediseño completo con la intención de tener un aspecto más dinámico divido por secciones como las que ofrece Xbox Live y Steam. Siguiendo la misma línea, la información de cada juego se mostraría con mayores detalles clasificadas por autor, genero, desarrollador, etcétera y un par de nuevas características que aún no se revelan.

Los detalles sobre el lanzamiento son escasos, pero Reg Hardware asegura que ya está en periodo de prueba y los retoques finales estarían siendo efectuados. Lo cual hace que la noticia ideal para dejarnos en ascuas. Obviamente el rediseño viene por algo y lo más seguro es que busquen expandir la experiencia de usuario dentro de la red de juegos, una de las rezones podría ser la integración de un nuevo software para la interacción entre usuarios y así cubrir el hueco de las aplicaciones de chat como las que vemos en Xbox Live. Sería un punto muy acertado y ya han demostrado que la tecnología está, no me extrañaría que piensen incluirla.

A pesar de que Sony aún niega el lanzamiento de la PS4, estos rumores son los mejores indicios para creer que todo lo que dicen no es del todo cierto. De cualquier modo, esta actualización de PSN podría ser el avance de este año para Sony y así preparar todo para la llegada de su próxima consola en 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: