google_logo2

Como ya os decíamos ayer, durante unos días vamos a ir publicando algunos artículos relacionados con Instagram sabiendo que cada vez son más los que nos decidimos a usar esta app fotográfica. En el post del lunes os contamos un truco basado en la web Instapost para exportar nuestro contenido desde Instagram al ordenador. Hoy en cambio hacemos una advertencia sobre lo que está sucediendo a algunos instagramers, que son sorprendentemente expulsados de la red fotográfica.

Es lo que ha sucedido por ejemplo a @pabloalmansa quien tras alcanzar unos 7.500 seguidores en la red y tener una intensa actividad fotográfica dentro de ella vio cómo eliminaron su cuenta sin previo aviso. ¿Cuál fue la razón? Infringir los términos de uso de Instagram. Parece que el equipo está resuelto a obedecer las políticas de Apple en su aplicación y es por eso que exponen una lista de requerimientos en su página legal.

Como bien sabéis la empresa de la manzana no desea aplicaciones que muestren desnudos integrales (aunque tengan fines artísticos) y esta misma petición es trasladada por Instagram a sus usuarios. En el caso de Pablo Almansa, si bien es un fotógrafo profesional que gusta de exponer capturas de todo tipo, una buena parte de sus propuestas contenían desnudos parciales.

Luego está la petición de que no se incluyan fotografías que violen los derechos de copyright o cualquier otra ley existente en nuestra jurisdicción. El caso es que cuando son varias las veces que el equipo de Burbn se ve obligado a borrar una fotografía de una cuenta, o son varias las quejas que recibe el equipo de parte de usuarios que ponen una reclamación, al final la cuenta es removida.

En general, los miembros de la empresa detrás de Instagram deben enviar previamente algunos mails de aviso al usuario antes de que la cuenta sea eliminada, es por eso que conviene atenerse a las exigencias de la aplicación si no queremos empezar de nuevo desde cero, con cero followers y cero fotografías. Sabiendo esto, y consultando con los instagramers que nos leen, ¿habéis recibido vosotros alguna advertencia de eliminación de fotografía? ¿habéis sido eliminados de Instagram por una uso inadecuado?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: