Mucho ruido ha estado causando Samsung con su familia Galaxy, definitivamente tienen muchas esperanzas puestas en este producto y más aún cuando se dan cuenta de que la renovación de uno de los tantos modelos ha registrado récord de ventas propio en tan solo 55 días.

Galaxy S II es el culpable de que Samsung esté tan al pendiente de sus dispositivos móviles, y cómo no, si han logrado vender más de tres millones de unidades. Este resultado es gracias a la gran influencia que proviene del mercado europeo, quienes han dado el mayor empuje para que la segunda versión de teléfono estrella de la empresa supere sus propias expectativas. Samsung anunció que para finales de este mes el Galaxy S II estará disponible en un total de 120 países y en más de 140 operadoras, lo que quiere decir que dentro de poco superarán la meta de vender 10 millones de unidades antes de finalice este año que fue la lograda por el Galaxy S el años pasado.

Ahora bien, me parece que la estrategia de dejar por fuera a EE.UU. en cuanto a la disponibilidad de su smartphone funcionó a la perfección, sólo queda esperar la reacción del publico estadounidense para cuando esté disponible a finales de este mes. Pero con estos números cualquiera le apuesta con los ojos cerrados.

Es una noticia que, además de alegrarme, me ayuda a entender por qué han estado lanzado tanta variedad de equipos móviles que prácticamente abarcan todos los tamaños de pantallas hasta las 10''. De hecho, había quedado un poco desconcertado con la llegada de los Galaxy S WiFi 4.0 y 5.0 y la versión mejorada del Galaxy S II (que se se llamaría Galaxy Z) con Nvidia Tegra. Pero ahora que Samsung anuncia un éxito más con el Galaxy S, podemos comprender todos los movimientos.

Foto: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: