No, no se me brotó la vena Apple al colocar el título, sencillamente son los movimiento y decisiones de las empresas que hacen de un producto la comparación casi obligatoria con alguno presentado por Apple. Hoy nos enteramos que Samsung vende un Smart Case -casi- identico al que Apple vende para iPad en EE.UU..

Parece que ha sido un lanzamiento para mover -aún más- la marea y causar un tsunami de opiniones entre la blogosfera, y más en esta disputa de patentes que parece no tener pies ni cabeza. Una empresa de Corea bajo el nombre de Anymode Corp y que se tilda de ser uno de los principales distribuidores de productos oficiales para la gigante coreana (que además es dirigida por el primo de un integrante de la mesa directiva de Samsung), vende la copia descarada del Smart Cover para el Galaxy Tab 10'' bajo el nombre de Smart Case.

La funda no la fabricó Samsung pero se vende en la tiendas oficiales de la empresa así como desde la web de Anymode Corp. La razón de que -por ahora- sólo se vende en Corea es porque la Smart Cover es una marca registrada de Apple, pero la verdad dudo mucho que pase más tiempo para que traspase fronteras y los abogados de Apple le brinquen como leones a su presa.

Es una copia casi idéntica porque, a diferencia del Smart Cover, no apaga la pantalla de la tableta al cerrarse, de lo demás es prácticamente lo mismo.

Sinceramente (como consumidor) no me parece mal que este accesorio esté disponible para la tablet de Samsung, pero vamos, hay muchos accesorios interesantes para el Galaxy Tab que no han necesitado copiar tan descaradamente un producto para vender. Pero claro, teniendo en consideración de donde viene, se verá como algo común por lo clones y tantas copias que se ven en el continente asiático.

Obviamente la idea "no ha sido" de Samsung, pero que estén tan íntimamente relacionados, deja mucho qué pensar. Lo que sí es seguro es que los documentos de demanda por parte de los abogados de Apple ya se deben estar imprimiendo y esperar armados para la salida de estos accesorios fuera de Corea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: