Las empresas se están dando cuenta que el consumo de contenido en línea cada día tiene más publico y por eso le apuestan fuertemente a las cajas multimedia con conexión a Internet haciéndolos cada vez más atractivos y, por fin, puedan llegar a ser considerados como los sustitutos de los decodificadores convencionales.

Roku lo sabe y por eso ha lanzado la nueva (cuarta) generación de sus set top boxs con la intención de mejorar la calidad de reproducción, nuevas alianzas con canales de línea y, para no dejar por fuera la tendencia actual, han incluido la compatibilidad con los juegos y aplicaciones como Angry Birds y Facebook.

Lo bueno de este nuevo anuncio es que se mantienen los bajos precios (que es una las cosas que más llama la atención de estos equipos) considerando que integran el hardware con componentes suficientes para ofrecer el entretenimiento multimedia que necesitamos.

La línea se mantiene, es decir, los modelos mantienen los mismos nombres pero con un "2" por delante. Por lo tanto, la cosa queda así: Roku 2 HD ($59), Roku 2 XD ($79) y Roku 2 XS ($ 99). Si han seguido la trayectoria de estos centros multimedia sabrán que, como siempre, el modelo más económico se queda corto de prestaciones por lo que sólo soportará resolución de vídeo a 720p, mientras que las otras dos versiones podrán manejar Full HD (1080p).

Roku 2 XS (el más "costoso") integra el mando (con aires de Wiimote) para controlar los juegos a distancia, además integrar un puerto ethernet, USB, HDMI y slot para tarjetas microSD. Entre las aplicaciones que soportan actualmente se encuentran Facebook, EPIX, Major League Soccer, AOL HD, Pandora, Netflix, FoxNews y más. En cuanto a los juegos, la empresa asegura que poco a poco se irán liberando -sin previo aviso para no causar polémica entre los usuarios- nuevos títulos.

Roku, sin duda, quiere hacer las cosas bien, aún no llega la nueva versión de Google TV y el Apple TV no deja de ser un simple disco de hockey por la falta de aplicaciones.

Muy buenas alternativas a considerar que deberían comenzar a venderse a finales de este mes (julio) en tiendas en línea como Amazon o eBay.

Más información: Roku

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: