Hace un tiempo se venia rumoreando que Hoya Corporation estaba buscando deshacerse de su subsidiaria Pentax y estaba a la mira del mejor postor. Las razones eran, como siempre, desconocidas y a pesar del nicho de usuarios fieles a la marca que existen desde su época analógica dorada.

Pues esta agonía para Hoya llego a su fin el viernes pasado con el anuncio de la venta de Pentax a la conocidísima marca de dispositivos electrónicos corporativos Ricoh, por la impresionante suma de 124,2 millones. Ricoh no es ajena al mercado de cámaras, ya que tienen una selección disponibles a la venta hace un buen tiempo, pero nunca se destaco como marca líder o alternativa, sino que estuvo relegada a un espacio mas pequeño.

Con esta adquisición, la marca busca reforzar su linea de cámaras digitales y lentes gracias al empuje que Pentax puede darle. Una linea secundaria de búsqueda que tiene Ricoh con esta compra es el desarrollo de otras áreas, a saber las de formato medio y las de cámaras de seguridad.

Habra que esperar para ver que significa esto para los usuarios de Pentax. ¿Será bueno? ¿será malo? ¿devolverá parte de su gloria a la marca Japonesa? Pues habrá que esperar unos años. Puedes leer la nota de prensa completa a través de Canon Rumors.

Imagen: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: