Tras convertirse en uno de los servicios de pago más populares en los Estados Unidos, Netflix continúa con sus planes de expansión que ya lo llevaron a Canadá el año pasado. En esta ocasión, la compañía confirmó que el servicio estará disponible en 43 países de América Latina y el Caribe durante los próximos meses.

La idea es ofrecer, únicamente a través de streaming, tanto producciones estadounidenses como contenidos locales y de otras regiones del mundo. Todo estará disponible en español, portugués e inglés de manera ilimitada, previo pago de un abono mensual. Este mismo mecanismo es aplicado hoy en día por operadores de telefonía y firmas de televisión por cable, que distribuyen películas y series a través de la red.

El atractivo de llegar a esta región es que puede alcanzar una base de usuarios estimada de 215 millones de personas, con una penetración de Internet bastante variada: en México llega al 27%, en Brasil al 37,8% y en Argentina, 64%. La velocidad promedio en las conexiones de banda ancha es de 3,2 Mbps.

Aparte de los competidores que ya les mencioné, también tiene que afrontar la competencia de sitios como Cuevana y las descargas a través de P2P. Por eso, algunas claves serán ofrecer un amplio catálogo, buena atención al cliente y precios razonables. ¿Tendrá el mismo éxito que posee en los Estados Unidos?

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: