No hay día en el que alguna de las organizaciones encargadas de velar por los derechos de autor y la defensa del copyright en la red salgan con alguna nota tratando de explicar el mal que existe en las infracciones. En este caso le ha tocado a la MPAA a través de su vicepresidente Paul Brigner, quién se ha desmarcado con unas declaraciones que vienen a alertar del peligro a la propia red con la piratería.

Las declaraciones se desvían totalmente de lo que suele ser la defensa al uso, los daños económicos en taquilla por culpa de la piratería. La MPAA, Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, suele defender con números las pérdidas anuales por culpa de la descarga o visionados en la red.

En este caso ponen el dedo sobre los peligros de tales acciones en Internet. Hace referencia al malware que a su juicio está apareciendo a raíz de los sitios de descarga como Rapidshare y su propagación por la red. A su juicio, esta es una razón de más para mantener alejados a los usuarios de este tipo de herramientas, por las que "no sólo se está poniendo en riesgo a las películas, sino a la seguridad de Internet".

Parece que cualquier slogan es válido si sirve para desacreditar a las webs y sitios que guarden relación con las descargas, aún cuando esas mismas webs son totalmente legales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: