Hace ya mucho varios meses contamos que Microsoft acusaba a Google de violar patentes con Android pero que en vez de ir contra el gigante iba contra los fabricantes buscando llegar a acuerdos con fabrrcantes... pero ahora quiere llegar a un acuerdo con Samsung y ganar u$15 por teléfono vendido.

Lo cual es raro porque los acuerdos como el que logró con HTC que le permiten ganar más plata con Android que con Windows Phone son de entre 5 y 7 USD por teléfono, con lo que esta estrategia de duplicar o triplicar el precio es o para hacer que los teléfonos de los Coreanos terminen siendo más caros o simplemente por mayor codicia.

Pese a que les parezca poco u$s15 por teléfono, cuando la idea es llegar a smartphones de menos de u$s100 de precio de fabricación que las patentes de un solo desarrollador sean el 15% del valor es casi ridículo y en un mundo donde las patentes de software son cada día más relevantes vemos que MSFT es casi casi el único que tiene acuerdos con todas las marcas de smartphones incluyendo el famoso arreglo con Nokia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: