No nos lo estamos inventando nosotros, sino que es el resultado de un estudio recién publicado por la empresa Temkin. El informe estuvo preguntando a unos 850 compradores de ordenadores en los Estados Unidos y lo hizo 90 días después de su compra, para que valorasen diversos apartados del proceso de compra así como la satisfacción final tras tres meses de compra.

Parece que los compradores de un PC de la marca HP o de Dell fueron de los menos insatisfechos entre los que se decantaron por un PC. Sin embargo, la mayor puntuación para cada uno de los cinco apartados la obtuvieron los Macs: en la ayuda para elegir el modelo más adecuado en la tienda, en el proceso de compra en sí, en la facilidad de inicio y configuración de la máquina, en la atención brindada al consumidor y por último en el ordenador comprado.

En este sentido creo que la mayor victoria para Apple se la otorga la disponibilidad de tiendas propias, Apple Retail Stores, cercanas a los posibles compradores. Esta política de llegar hasta el cliente final, de controlar todo momento del proceso de compra del cliente, permite que la empresa de la manzana controle la calidad de lo que se le ofrece así como la forma en que se le ofrece.

Por supuesto luego están las valoraciones subjetivas. Tal como muestra el cómic que cierra este post, el componente personal hace que, quizás, el comprador de un Mac tienda a cuidar más a su equipo que el comprador de un PC, por esto de sentirse propietario de una verdadera joya bien construida y terminada. ¿Será que por eso los ordenadores Mac siempre parecen mejor cuidados que los PC?

Imagen: StickyComics

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: