Nos encantan los fisiogramas, no podemos resistirlo. Este tipo de arte consiste en escribir y dibujar en el aire con luz, cosa que queda plasmada en la imagen final con la ayuda de una cámara en exposición larga. Tal como si estuvieses garabateando en un papel, el fisiograma te permite hacerlo donde quiera que apunte tu cámara y es algo realmente entretenido y digno de realizar.

Pero si quieres realizar un dibujo mas elaborado necesitaras algo mas que algunas linternas y unos punteros láser. Realizar dibujos elaborados dentro del periodo normal de una exposición larga puede ser complicado, y contrariado por esta cuestión, el blogger The Mechatronics Guy, decidió crear su propia maquina de fisiogramas automáticos.

El truco consiste en un tubo de casi 2 metros de largo, el cual tiene una serie de leds multicolor que "dibujan" la imagen mostrando sus lineas verticales de manera secuencial. Si mueves el LightScythe, nombre propio del dispositivo, al mismo tiempo que emite la imagen, el resultado es una imagen dibujada en el aire y captada por la cámara.

Construirlo no parece ser nada fácil y requiere de algunos conocimientos básicos de electrónica y programación. The Mechatronics Guy ha liberado todo el código fuente del dispositivo, junto a las instrucciones para construirlo por lo que si te animas a realizarlo tienes todos los planos detallados. ¿No te he convencido? Visita su galeria de Flickr, inmediatamente te darán ganas de ir a comprar las partes necesarias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: