¡Llego el momento de sentir un poco de terror y pánico en ALTFoto! ¿Te gustan las emociones fuertes? ¿Cada vez que se te cae tu cámara al piso sientes que la sangre corre por las venas? Pues este post es para ti. Todos sabemos que los lásers y las cámaras digitales no se llevan bien y pueden producir desastres monetarios. Por alguna razón, si apuntas directamente un láser de potencia moderada directamente al sensor ese puede dañarse por completo, produciendo imágenes negras o desarrollar lineas blancas horizontales o verticales. ¿No me crees? Te presento a continuación una serie de vídeos de terror sobre la muerte de algunas cámaras baratas y algunas otras algo mas caras:

Láser vs. Canon 5D

En este caso vemos como el sensor es golpeado no por un solo punto de luz, sino por todo un haz horizontal. En la imagen se produce una linea blanca constante irreparable (¡el horror!), pero según la descripción de vídeo, el pobre usuario pudo cambiar su cámara por una nueva gracias a la garantía de Canon.

Láser vs. Canon 5D Mark II

Otra vez un haz de luz horizontal deja una marca blanca en el sensor. En este caso no sabemos si hubo reparación o garantía que valga.

Láser vs. Sanyo Xacti HD1010

Este caso es distinto, ya que se trata de una cámara de vídeo con un sensor CMOS. Esta vez el daño no se produce en lineas blancas, sino en puntos negros, que probablemente sean fotodiodos quemados.

Láser vs. Canon 5D Mark II

Este ultimo caso probablemente sea el peor, por que no solo este sensor sufrió 1 o 2, sino 3 golpes completos dejando marcas verticales y horizontales en su imagen. ¡Nuestras condolencias al pobre dueño!

¿Terrorífico, no? La razón por la cual los lásers son tan dañinos es la misma por la que cual no debes apuntar tu cámara al sol. El calor, la luz concentrada y el ataque a una sección determinada del sensor es la receta para su asesinato. La razón por la cual este ademas produce esas lineas verticales u horizontales las desconozco, pero son suficientes como para que evite llevar mi cámara a espectáculos así. Si realmente quieres tomar fotografías de un evento similar, asegúrate de estar siempre de espaldas al lugar de su emisión y chequea las superficies reflectantes que haya a tu alrededor.

Foto: FastLizard4

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: